Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


jueves, 13 de enero de 2011

NASA: ¿Se aproxima objeto espacial artificial?

Las autoridades de la NASA han reportado que el objeto desconocido que está en aproximación a la Tierra desde el espacio, es claramente artificial y no se trata de un asteroide.
Trayectoria del asteroide 2010 KQ - marzo-octubre 2010

El Objeto clasificado como 2010 KQ fue detectado por el Catalina Sky Survey en Arizona a principios de este mes de enero y subsecuentemente monitorizado en su trayectoria por el servicio de vigilancia de asteroides, el NEO Program (Near-Earth Object ) desde el JPL en California.

Las observaciones realizadas por el astrofísico S J Bus, utilizando para ello el Telescopio de Mauna Kea, Hawaii, indican que las características espectrales de 2010 KQ no encajan con la naturaleza de los asteroides, y que la magnitud absoluta del objeto (28.9) sugiere que solo tiene unos pocos metros de tamaño.

El misterioso objeto hizo una aparente aproximación por la Tierra, hasta la distancia aproximada de la órbita de la luna, para posteriormente desviarse de nuevo hacia el espacio interplanetario.

El objeto no usó propulsión durante el tiempo que NASA lo tuvo monitorizado.

No obstante los expertos que hicieron el seguimiento creen que se desvió por su propia propulsión en algún punto, dada su posición y velocidad, tal y como se muestra en el esquema de arriba.

La órbita del objeto es muy similar a la de la Tierra, por lo que no es previsible que permanezca en esta órbita por mucho tiempo, tal y como indica Paul Chodas, del JPL.

Los expertos creen que se trata de una astronave o de parte de una astronave, probablemente de una fase intermedia de alguna misión interplanetaria del pasado, que tomó la órbita de regreso y ahora vuelve a traspasar la órbita de la tierra de nuevo.

Según los cálculos que han realizado, la siguiente visita probablemente sea en 2036, momento en que tal vez exista una pequeña oportunidad para que 2010 KQ impacte contra la atmósfera y se incinere.

No obstante, lo que inquieta a los expertos es el hecho de que en su aproximación, el objeto generase su propia ignición, y se desviase de la trayectoria observada, algo que a todas luces es desconcertante.

Fuente: Misterios de la Astrofísica

NUEVAS EN ASTRONOMÍA

Un recorrido rápido por las últimas noticias astronómicas.

I - EL SOL SUFRE UN 'ATAQUE' DE COMETAS
En la segunda mitad de diciembre de 2010 el Sol sufrió un verdadero ‘ataque’ de cometas: en tan solo 10 días más de 20 cuerpos celestes “se zambulleron” en el astro, informó la web de la NASA.
La ‘tormenta de cometas’ empezó el 13 de diciembre y finalizó el 22 de diciembre de 2010. Durante este periodo, el observatorio espacial SOHO (Solar and Heliospheric Observatory en inglés) de la NASA detectó 25 cometas 'rozando' el Sol.

Normalmente el SOHO registra un cometa de este tipo, que se sumerge en el Sol o se evapora en sus proximidades, una vez cada varios días. Recientemente se informaba que a partir del lanzamiento del SOHO en 1996 el aparato ha detectado más de 2.000 cometas rasantes. Sin embargo, “25 cometas en cuestión de 10 días es algo sin precedentes”, señaló Karl Battams, colaborador del Laboratorio de Investigaciones Navales (NRL), en Washington.

Los cometas observados son fragmentos de “hielo sucio” cuyo diámetro no excede de 10 metros. El primero en detectar una ‘tormenta de cometas’ en las imágenes facilitadas por el SOHO fue el astrónomo aficionado polaco Michal Kusiak.

Kusiak, al igual que Battams, sostiene que el fenómeno observado puede presagiar la aparición de un cometa rasante mucho más grande y brillante, similar al cometa Ikeya-Seki que se presentó repentinamente en 1965 y se acercó al Sol a una distancia de sólo 450 kilómetros.

Este objeto gigantesco, con cinco kilómetros de diámetro, sobrevivió a la aproximación al Sol y se convirtió en uno de los cometas más brillantes del milenio, siendo visible incluso de día.

Según los conocimientos astronómicos actuales, la mayoría de los cometas rasantes al Sol pertenecen a la denominada familia Kreutz, en homenaje al científico alemán Heinrich Kreutz, quien demostró su interrelación a finales del siglo XIX. Y el astrónomo estadounidense Brian Marsden calculó que probablemente su progenitor fue el Gran cometa tipo Kreutz observado en 1106.

Según el astrónomo Matthew Knight del observatorio Lowall, situado en Flagstaff, estado de Arizona, en 1997 SOHO detectó 69 cometas, pero en 2010 su cantidad ya alcanzó los 200. Sin embargo, el científico afirma que todavía no disponemos de la información necesaria para predecir cuándo “tendremos el privilegio de ver uno de los verdaderos 'monstruos”, en referencia a esos grandes cometas.

Fuente: RT

II - LAS TORMENTAS DE LA TIERRA LANZAN ANTIMATERIA AL ESPACIO
El fenómeno se repite unas 500 veces cada día en el planeta, pero nunca antes había sido observado.



El telescopio espacial Fermi de la NASA ha descubierto que las tormentas de la Tierra lanzan al espacio haces de antimateria.

Estas partículas, que funcionan como la imagen ante el espejo de la materia -por ejemplo, un antielectrón, también conocido como positrón, no es más que un electrón con carga positiva- y que los científicos creen que ayudaron a formar el Universo tal y como lo conocemos, se originan en un destello de rayos gamma, una breve explosión que parece estar relacionada con los relámpagos.

Los científicos estiman que se producen unos 500 estallidos como estos cada día, pero la mayoría no son detectados. El hallazgo ha sido presentado durante la reunión de la Sociedad Astronómica Americana en Seattle y será publicado en la revista Geophysical Research Letters.

«Estas señales son la primera evidencia directa de que las tormentas crean haces de partículas de antimateria», explica Michael Briggs, miembro del equipo del Monitor de Estallidos de Rayos Gamma de Fermi en la Universidad de Alabama en Huntsville.

El telescopio está diseñado para seguir los rayos gamma, la forma de luz de mayor energía. Cuando la antimateria colisiona con una partícula de materia normal, ambas partículas inmediatamente se aniquilan y se transforman en rayos gamma.

El detector del Fermi ha encontrado rayos de este tipo con energías de 511.000 electronvoltios, una señal que indica que un electrón ha encontrado a su homólogo en la antimateria, el positrón.

Misterio cerca de casa
El Fermi vigila constantemente todo el cielo. «En órbita durante menos de tres años ha demostrado ser una asombrosa herramienta para estudiar el Universo», apunta Ilana Harrus, investigadora del programa Fermi en las oficinas centrales de la NASA en Washington. «Ahora sabemos que también puede ser clave en misterios que están mucho más cerca de casa».

En la mayoría de los destellos de rayos gamma observados, la nave permanecía situada justo por encima de la tormenta, pero en cuatro casos se encontraba bastante lejos, a muchos kilómetros de distancia de los rayos.

Por ejemplo, durante uno de estos casos, ocurrido el 14 de diciembre de 2009, Fermi se situaba en órbita sobre Egipto. Sin embargo, la tormenta activa azotaba Zambia, a unos 4.500 kilómetros al sur. «Aunque Fermi no podía ver la tormenta, la nave estaba magnéticamente conectada a la misma», explica Joseph Dwyer, del Instituto Tecnológico en Melbourne, Florida.

La detección de positrones demuestra que muchas partículas de alta energía son expulsadas desde la atmósfera. De hecho, los científicos creen que todos los rayos gamma emiten haces de electrones y positrones.

Sin embargo, «aún tenemos que descubrir qué es lo que hace que estas tormentas sean especiales y qué papel desempeñan los rayos en el proceso», reconoce Steven Cummer, de la Universidad de Duke.

Fuente: ABC.es

III - NASA ANUNCIA “SIGNIFICATIVO PASO” EN EL DESCUBRIMIENTO DE PLANETAS HABITABLES
El descubrimiento del Kepler-10b, el menor planeta jamás detectado fuera de nuestro sistema solar, es considerado por NASA como un paso fundamental para encontrar otros planetas habitables.
El telescopio Kepler de la NASA detectó un planeta hasta ahora desconocido que manifiesta una naturaleza rocosa y cuyo tamaño es similar al de la Tierra.

Nombrado hasta ahora como Kepler-10b, el descubrimiento de este “nuevo” planeta ha sido considerado como un paso muy importante en la futura ubicación de planetas habitables más allá del nuestro.

Entre las particularidades del Kepler-10b esta el hecho de que es el planeta más pequeño jamás detectado afuera de nuestro sistema solar.

Y a pesar de que la temperatura en su interior alcanza los 1,370 C, condiciones suficientes para derretir una barra de hierro, lo cierto es que hay otras características que sugieren a los científicos la posibilidad de encontrar muy pronto un planeta habitable alternativo a la Tierra. Su tamaño es de apenas 1.4 veces el del nuestro y también orbita una vez al día alrededor de su respectivo sol.

“El descubrimiento del Kepler-10b en un suceso significativo en la búsqueda de planetas similares al nuestro” afirma Douglas Hudgins, miembro del equipo de científicos del programa de la NASA conocido como Kepler, mismo que opera el telescopio que lleva idéntico nombre.

“No obstante que este planeta no esta en una región habitable, el excitante descubrimiento es uno de esos que han resultado de esta misión y que promete el hallazgo de muchos más” concluyó.

Fuente: Pijamasurf

IV - EL HUBBLE ESCUDRIÑA UNA MISTERIOSA MANCHA DE GAS JUNTO A UNA GALAXIA EN ESPIRAL
Uno de los objetos más extraños visto en el espacio visto está siendo examinado por la penetrante visión del telescopio espacial Hubble de la NASA. Una mancha misteriosa y brillante de gas verde está flotando en el espacio cerca de una galaxia espiral.
Hubble descubrió delicados filamentos de gas y una bolsa de cúmulos de estrellas jóvenes en el gigante objeto, que es el tamaño de nuestra galaxia, la Vía Láctea.

Las revelaciones del Hubble son los últimos hallazgos en una investigación en curso del bautizado como Voorwerp de Hanny (Objeto de Hanny en holandés), en reconocimiento a Hanny van Arkel, el profesor holandés que descubrió la estructura fantasmal en 2007 durante su participación en el proyecto online Galaxy Zoo.

Galaxy Zoo recluta aficionados para ayudar a clasificar más de un millón de galaxias catalogadas en el Sloan Digital Sky Survey. El proyecto se ha ampliado para incluir el catálogo del Hubble, en el que se demanda ayuda de aficionados para escudriñar decenas de miles de galaxias en las imágenes profundas del telescopio espacial.

En la aproximación más afinada al 'Voorwerp de Hanny', las cámaras del Hubble han descubierto el nacimiento de estrellas en una región del objeto verde que da a la galaxia espiral IC 2497, situada a unos 650 millones de años luz de la Tierra.

Las observaciones de radio han demostrado una salida de gases derivados del núcleo de la galaxia.

Las nuevas imágenes del Hubble revelan que el gas de la galaxia está interactuando con una pequeña región del Voorwerp de Hanny, que se está derrumbando y formando estrellas. Las estrellas más jóvenes solo tienen un par de millones de años.

"Los cúmulos estelares están localizados, confinados a un área que es de unos pocos miles de años luz de diámetro", explica el astrónomo William Keel de la Universidad de Alabama en Tuscaloosa, que dirigió el estudio.

"La región puede haber estado produciendo estrellas durante varios millones de años. Son tan débiles que previamente se perdieron en la luz brillante del gas que lo rodea."

Observaciones recientes de rayos X han revelado por qué el Voorwerp de Hanny llamó la atención de los astrónomos. El núcleo de la galaxia produjo un cuásar, un faro de luz de gran alcance propulsado por un agujero negro.

El quásar disparó un amplio haz de luz en dirección al Voorwerp de Hanny, iluminando la nube de gas y convirtiéndola en una rareza espacial. Su color verde claro se produce a partir del oxígeno resplandeciente.

"Acabamos de perder la captura del quásar, porque se apagó hace no más de 200.000 años, así que lo que estamos viendo es el resplandor del cuásar", dice Keel. "Esto implica que puede apagarse y encenderse, lo que es típico de los quásares, pero nunca habíamos visto que un cambio dramático suceda tan rápidamente", añadió.

Fuente: EuropaPress

Una propuesta para el primer contacto ET

Una propuesta para el Primer Contacto con una civilización extraterrestre y el planeta Tierra.
El impacto del primer contacto entre los extraterrestres con la civilización humana ha sido a menudo descrito como en función del tipo de Primer Contacto.

El descubrimiento de una señal de una civilización extraterrestre s años luz de distancia tendría un impacto relativamente bajo. La Comunicación tomaría décadas y la cantidad de información como objeto de comercio lo más probable es que sea limitada al principio.

Un Primer Contacto Directo, un aterrizaje de civilización extraterrestre en la Tierra, tendría un impacto mucho mayor.

De acuerdo con este concepto, creo que hay otra relación para explorar: la correlación entre la interacción extraterrestre y los problemas creados por la interacción.

Incluso en un evento de primer contacto directo de la cantidad de interacción entre humanos y una civilización extraterrestre podría variar en gran medida.

Los visitantes extraterrestres que deseen compartir una gran cantidad de información con nosotros. También pueden decidir compartir muy poco con nosotros.

La cantidad de interacción sería principalmente su decisión y es probable que se basaría en sus razones para visitar.

Tal vez están preocupados por lo que podríamos hacer con la información de la tecnología avanzada?

O es posible que deseen protegernos de una serie rápida de los cambios de paradigma en nuestras ciencias. Pueden tener una agenda muy específica por visitar, que no incluye una gran cantidad de interacción.

O pueden tener una misión basada en compartir toda la información que tienen.

Un alto grado de interacción es probable que produzca una mayor cantidad de información. Esto, a su vez aumenta la probabilidad de problemas aquí en la Tierra.

Incluso baja interacción puede causar grandes cambios en perspectiva y puede causar cambios radicales en la filosofía humana, la religión e incluso la política mundial.

Sin duda alguna, proporciona un nuevo nivel de ansiedad de seguridad. Queremos pasar de preocuparse por ellos para preocuparse por las fuerzas de fuera de nuestro sistema solar.

Sin embargo, con la falta de información concreta la cantidad de impacto sería relativamente pequeño si se compara con la alternativa.

Una gran cantidad de información científica en mano y tecnológica de intercambio podría producir una ola de cambio, creando problemas importantes para la economía mundial, la política mundial, y quizás lo más importante es la estabilidad de nuestro proceso científico y de investigación.

En pocas palabras: mientras más información se intercambie, hay mayor posibilidad de problemas para desarrollarlo aquí en la Tierra.

¿Significa esto que debemos limitar la interacción con una civilización extraterrestre, si ese día llega? No necesariamente.

Si ellos están dispuestos a compartir, es probable que nuestra curiosidad humana nos empuje a sacar lo mejor para nosotros. La verdadera pregunta es cómo el proceso para el intercambio de esa información debería funcionar.
Huelga decir que si una civilización extraterrestre tuviera acceso a nuestro Internet que ya tendrían una gran cantidad de nuestra información a su disposición. Esto haría que la interacción sea en realidad nada más que una calle de sentido único.

Sin embargo, se trata de una calle de sentido único en donde debemos ser capaces de controlar el tráfico. Una compuerta abierta de información puede ser desastroso. Para evitar que los problemas que surgen de la mano, el flujo de información tendría que ser estrictamente controlado y analizado en cada paso.

Esto requeriría un nivel de cooperación política y científica mundial más allá de lo que hemos logrado hasta ahora. Incluso podría ser una tarea más allá de nuestro alcance.

El verdadero problema sería si una civilización extraterrestre estaría dispuesto a trabajar con nosotros en la distribución de la información. Si simplemente se quiere poner todo lo que saben por ahí para que nosotros consideramos, no hay mucho que podemos hacer.

Debemos darnos cuenta de que cualquier tipo de primer contacto extraterrestre causará problemas.

La gestión de esos problemas, y la gestión de los muchos desafíos creados por el Primer Contacto, llevará una gran cantidad de esfuerzo y nos obligan a pensar en nuestra propia civilización de manera que nunca lo habíamos pensado anteriormente.

Fuente: UfoCaseBook

Piramides Construidas por Extraterrestres - Evidencia Revelada!

Desvelamos uno de los mayores misterios de la civilización del antiguo Egipto. 
¿Cómo explicar los conocimientos avanzados de astronomía que alcanzaron hace más de cinco mil años si no disponían de telescopio? 
¿Cómo es posible que pudieran realizar sus impecables obras arquitectonicas y tallar perfectamente el granito y la diorita sin poderosas máquinas-herramientas?

Las medidas que realizaron para levantar sus colosales manumentos requieren aparatos ópticos de una precisión que supera a los de nuestra civilización actual.

Sus logros en materia de orientación de edificios, sus taladros, el pulido y ensamblamiento de bloques de piedra, suponen una tecnologia asombrosa de la cual no se ha descubierto el mínimo vestigio"



EGIPTO - TECNOLOGÍA IMPOSIBLE
Salimos al encuentro de uno de los mayores misterios de la civilización del antiguo Egipto. ¿Cómo explicar los conocimientos avanzados de astronomía que alcanzaron hace más de cinco mil años si no disponían de telescopio?

¿Cómo es posible que pudieran realizar sus impecables obras arquitectonicas y tallar perfectamente el granito y la diorita sin poderosas máquinas-herramientas?

Las medidas que realizaron para levantar sus colosales manumentos requieren aparatos ópticos de una precisión que supera a los de nuestra civilización actual. Sus logros en materia de orientación de edificios, sus taladros, el pulido y ensamblamiento de bloques de piedra, suponen una tecnologia asombrosa de la cual no se ha descubierto el mínimo vestigio.

Es una invitación para visitar los prodigios de la varias veces milenaria cultura del Nilo.

Viaja a Giza, Saqqara, Dashur, Abydos, Dendero, Karnac, Luxor, El Gurna, Kom Ombo, Phifae, las canteras de granito de Aswán y Abu Simbel, para conocer en vivo y en directo un enigma que desafía la ciencia y sacude los cimientos de la historia y la arqueología ortodoxas.









Fuente: Gracias a un amigo, enviado por mail.