Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


martes, 10 de mayo de 2011

Nutrición y Comportamiento

¿Te has preguntado alguna vez porque con ciertos alimentos te pones más eufórica/o? ¿Porqué existen actualmente un mayor número de enfermedades degenerativas, tales como el Alzheimer?

A estas preguntas el Dr Russell Blaylock da una respuesta, y es la alimentación.

Varias investigaciones demuestran que existe una relación directa entre nutrición y comportamiento.

Enfermedades tales como la hiperactividad, la agresividad, la criminalidad, las alergias, el Alzheimer, y un largo etc. son causadas por una alimentación inadecuada.

En la sociedad actual se está dando un incremento altísimo de azúcares procesados, que se encuentran en los refrescos, en los zumos, en las comidas prefabricadas, en las comidas rápidas, de echo si nos fijamos en los componentes de casi cualquier producto, éste suele incluir azúcar.

Y esta sustancia es la causante principal de los comportamiento anteriormente descritos.

La cuestión está en que grandes ingesta de azúcar provoca hipoglucemia, y esta provoca hiperactividad. De echo muchas personas padecen hipoglucemia y no lo saben. Y en muchos casos provoca acciones delictivas.

El Dr Russell Blaylock, nos muestra a través de datos extraídos de diversas investigaciones sobre la alimentación en los presidiarios, la relación directa existente entre nutrición y comportamiento.

Él nos describe que hicieron dos grupos de estudio uno de control, en el cuál no les variaron la dieta, y otro en los cuáles le cambiaban a una dieta sana (cereales, verduras, legumbres,...), sin azúcar procesado, y los resultados fueron sorprendentes ya que el comportamiento del segundo grupo cambió radicalmente, la agresividad y el comportamiento criminal en general se redujo asombrosamente.

También se han realizado investigaciones con niños/as que tienen hiperactividad y que ésta deja de darse cuando se les cambia a una dieta sana (nada de patatas fritas, cocina prefabricada, bollería, etc.).

Dicho lo anterior, es compresible que nos planteemos tener una dieta baja en carbohidratos, ya que reduciría la posibilidad de que desarrollemos hipoglucemia, que es la causante de los comportamientos descritos.

Otra información importante a destacar, son los alimentos alérgicos, que provocan esquizofrenia, y muchas otras enfermedades mentales, son alimentos que solemos tomar y que no asociamos como alérgicos, no obstante hay investigaciones que muestran que la leche, el trigo, el maíz, el café, los huevos, las patatas, los cacahuetes y la soja, suelen ser muy perjudiciales para nuestra salud, ya que suelen ser alimentos altamente alérgicos.

Y para terminar resaltar, que el cerebro necesita continuamente como alimento el ácido omega 3, ya que la carencia de éste provoca depresiones, falta de memoria, esquizofrenia, etc.

Un componente que no puede faltar en nuestra dieta diaria, el cuál lo encontramos en el aceite de oliva.

Conferencia del médico Russell Blaylock acerca de los efectos de la alimentación sobre la conducta humana: La excesiva ingesta de azúcares y grasas saturadas, la importancia de las vitaminas y los minerales, la influencia de los compuestos sintéticos como los herbicidas, los pesticidas, el aspartamo o el glutamato monosódico.



Fuente: redpermacultura

Más del 20% de los científicos ateos se declara espiritual

Más del 20% de los científicos ateos se siente espiritual, señala una investigación realizada por sociólogos de la Rice University de Estados Unidos.
Estos científicos, definidos como "científicos ateos espirituales" por las autoras del estudio, buscan un sentido profundo a sus vidas que resulte coherente con la ciencia.

Asimismo, afirman que la espiritualidad les impele a comprometerse con el mundo que los rodea y que, por tanto, tiene un efecto en su forma de desempeñar su trabajo.

Las investigadoras señalan que los resultados obtenidos añaden complejidad al tema de la espiritualidad en la ciencia y enriquecen las teorías actuales sobre cambio religioso, particularmente aquéllas relacionadas con la secularización.

Aunque la opinión pública suele relacionar la espiritualidad y la religión, el presente estudio ha revelado que la espiritualidad puede ser considerada un factor ajeno a la religión, al menos por una parte de los científicos, definidos en esta investigación como "ateos espirituales".

DARLE SENTIDO AL MUNDO SIN LA FE

El estudio, cuyos resultados saldrán a la luz en el número de junio de la revista Sociology of Religion, consistió en una serie de concienzudas entrevistas realizadas a 275 científicos de ciencias naturales y sociales de 21 universidades de élite de Estados Unidos, que habían participado anteriormente en otra encuesta, la Religion among Academic Scientists Survey (Encuesta sobre religión entre científicos académicos).

Las respuestas obtenidas revelaron que 72 de los encuestados afirmaban tener una espiritualidad coherente con la ciencia, aunque no eran formalmente religiosos.

Según declaraciones de Elaine Howard Ecklund, sociólogo de la Rice University y directora del estudio, recogidas en un comunicado de dicha universidad: "Nuestros resultados demuestran que los científicos consideran la religión y la espiritualidad como términos cualitativamente distintos. Estos científicos ateos espirituales buscan un sentido profundo de la verdad a través de la espiritualidad, un sentido que es generado por su trabajo como científicos, y que es coherente con dicho trabajo".

Por ejemplo, los científicos ateos espirituales ven que tanto la ciencia como la espiritualidad son formas "de darle sentido al mundo sin la fe", y consideran a ambas una búsqueda individual de sentido, que nunca podrá alcanzar un fin.

LA ESPIRITUALIDAD ESTÁ ABIERTA A LA CIENCIA

La investigación ha revelado, asimismo, que este tipo de científicos entiende que la espiritualidad es coherente con la ciencia y está separada de la religión, porque mientras que la espiritualidad está abierta a los progresos científicos, la religión se basa en una absoluta "ausencia de evidencia empírica".

Ecklund señala la presencia de "espiritualidad incluso entre los científicos más seculares" y añade, por otra parte, que la espiritualidad impregna tanto el pensamiento religioso como el ateo.

La constatación realizada en la presente investigación desafía la idea de que los científicos, y otros grupos tradicionalmente señalados como seculares, no se ocupan de las grandes cuestiones, como "¿por qué estamos aquí?" "Los científicos también se hacen estas preguntas básicas y desean encontrar un sentido", afirma la investigadora.

Ecklund ha realizado este estudio en colaboración con Elizabeth Long, profesora y directora del departamento de sociología de la Rice University.

En su análisis de las 275 encuestas realizadas, las investigadoras descubrieron, asimismo, que entre los términos más utilizados por los científicos para describir la religión estaban "organizada", "común", "unificada" y "colectiva".

ESPIRITUALIDAD Y DESEMPEÑO CIENTÍFICO

Por el contrario, el conjunto de términos más utilizados para describir la espiritualidad, incluía: "individual", "personal" y "personalmente elaborada". Todos los participantes que usaron términos como "colectivo" o "individual" atribuyeron el término colectivo a la religión, y el término individual a la espiritualidad.

Según explica Ecklund, aunque los datos obtenidos indican que, para los científicos académicos, la espiritualidad es principalmente una búsqueda individual, éstos no hablan del individualismo en el sentido clásico, el de "estar centrado en uno mismo". Para estos científicos, ser espiritual constituye una motivación para ayudar a otros, y dirige su manera de pensar y llevar a cabo su labor como científicos".

Ecklund y Long afirman que los científicos ateos espirituales ven diferencias entre ellos mismos y sus colegas no espirituales en el desempeño científico, porque sienten que su espiritualidad les predispone a comprometerse más con el mundo que les rodea.

Según ellos, este compromiso propicia que sigan un modus operandi en investigación y enseñanza distinto. Como ejemplo los científicos ateos espirituales señalan que, mientras que sus colegas no espirituales se centran en sus propias investigaciones a expensas de la interacción con los estudiantes, ellos se sienten obligados a asegurarse de que están colaborando en el éxito de sus alumnos.

En el artículo de Sociology of Religion, las investigadoras afirman que este subconjunto de científicos presenta, además, estrategias conceptuales y categóricas distintas, que se enmarcan en la conexión que la espiritualidad tiene con la ciencia, y que les llevan a mantener un compromiso voluntario tanto dentro como fuera de sus universidades y centros de investigación y enseñanza.

MATICES DE LA SECULARIZACIÓN

Elaine Howard Ecklund es la directora del Religion and Public Life Program del Institute for Urban Research de la Rice University, en cuyo marco la investigadora ha desarrollado varios estudios sobre el papel de la religión en diversos campos.

La presente investigación fue precedida por una encuesta llevada a cabo entre 2005 y 2009 con un total de 1.646 científicos académicos, la mencionada Religion among Academic Scientists Survey, en la que se examinaron las explicaciones que daban éstos a dos campos muy distintos: el de la ciencia y el de la religión.

Los resultados obtenidos entonces demostraron que la imagen que se tiene de los científicos como fríos racionalistas no siempre es verdadera, porque muchos científicos buscan activamente fuentes de espiritualidad alternativas a la religión, que les permitan explorar el propósito de sus propias vidas.

Asimismo, aquella encuesta demostró la sorprendente variedad de creencias religiosas presente entre los científicos más importantes de Norteamérica, revela el libro "Science vs. Religion: What scientists really think", publicado por Ecklund en 2010.

Los resultados del estudio que nos ocupa añaden, por su parte, aún más complejidad al tema de la espiritualidad en la ciencia y enriquecen las teorías actuales sobre cambio religioso, particularmente aquéllas relacionadas con la secularización, afirman Long y Ecklund.

Fuente: LaFlecha

Nuevas del Cometa Elenin

I - ASTRÓNOMO ELENIN ANUNCIA DETALLES RESPECTO AL COMETA QUE SE ACERCA A LA TIERRA
El Cometa C/2010 X1 Elenin estará en su alineación entre el Sol y la Tierra el próximo 26 a 28 de agosto donde mostrará su mayor brillo explica Leonid Elenin.
El astrónomo Leonid Elenin, descubridor del cometa C 2010 X1 Elenin, que pasará cerca de la Tierra desde agosto a noviembre 2011, anuncia que aclarará con un video algunas dudas que existen en torno a este evento, en los próximos días, informó en un comunicado de su blog astronómico.

Pocos días atrás Elenin publicó la relación que el cometa C 2010 Elenin podría tener con los terremotos. El mismo astrónomo desplegó las imágenes que señalaban alineamientos particulares justamente los días que ocurrirán eventos sísmicos importantes, como el 11 de marzo en Japón y el 27 de febrero en Chile.

Respecto a los alineamientos o conjunciones de astros, y su relación con los terremotos, el astrónomo, ante la insistencia de las personas para que se explique con detalle, mantiene su respuesta anterior, “sin comentarios”, cuando desplegó las imágenes, alegando que no está obligado a ello.

“El próximo fin de semana daré un informe de mi cometa y trataré de publicarlo en mi blog. Además ya publiqué mi articulo sobre los alineamientos, Dejé la información abierta y cada uno puede decidir al respecto " dijo Elenin.

El cometa Elenin pasará en su punto más cercano a la Tierra el 16 de octubre. Respecto a este día, el astrónomo aclara que no hay ningún peligro de desvío del cometa hacia la Tierra como algunos han publicado en Internet.

Una alineamiento que tendrá lugar entre el 26 y 28 de agosto, en que Elenin pasará entre la Tierra y el Sol, los tres en línea recta (Sol-Elenin-Tierra), fue indicado por el astrónomo como el breve momento en que el cometa mostrará su mayor brillo.

Con respecto al alineamiento que se producirá el 24 a 25 de noviembre, en que Elenin se situará en una línea (Elenin-Tierra-Sol), como cuando fue el terremoto de Chile el 27 de febrero 2010 y el terremoto de Japón el 11 de marzo 2011, el astrónomo no comentó nada, solo ha desplegado las imágenes de las alineaciones anteriores, para que cada uno decida.

En los próximos días el cometa Elenin estará alineado como Elenin-Sol-Venus. Una alineación similar, el 29 de septiembre 2010, causó sismos grado 7 en Papua.

Por Anastasia Gubin -La Gran Época.
Artículo original: Astrónomo Elenin anuncia detalles respecto al cometa que se acerca a la Tierra

II - EL COMETA ELENIN Y LOS MISTERIOSOS OBJETOS QUE LO SIGUEN
Últimamente se habla mucho acerca del Cometa Elenin , y mas con la noticia de que la NASA sacó un video de este cometa en uno de sus sitios web.

El siguiente video del Cometa Elenin apareció mostrando algo extraño cerca del cometa, probablemente sea un problema técnico de la cámara, (algunos dicen que son naves extraterrestres que siguen este cometa) pero este video se suma al misterio que lo rodea.



La NASA publicó el video en su página web Buzzroom, llama la atención que varios países entre ellos China y Rusia le están dando a este cometa descubierto recientemente en nuestro sistema solar,una importancia inusual, este cometa fue descubierto por el astrónomo ruso Leonid Elenin, y pasara muy cerca de la Tierra por el mes de Octubre del 2011.

Este otoño el cometa se aproximara a la Tierra, más cerca de lo normal, como si hubiera caído en un "vórtice de atracción gravitatoria." que podría conducir al cometa en colisión con la Tierra, trayendo consigo pequeños meteoritos u otros cuerpos celestes, pero de naturaleza desconocida.

Aquí hay un video de una simulación del Cometa Elenin en su curso con la Tierra.



Fuente: NuestroMundo

III - INUSUAL COMETA CAUSA HISTERIA COLECTIVA EN INTERNET
En diciembre del año pasado el astrónomo ruso Leonid Elenin descubrió un cometa que quedó registrado como C/2010 X1 (Elenin). Las siglas corresponden al código moderno del cuerpo astral para su seguimiento, y honrando la centenaria tradición se le asignó como nombre “común” el de su descubridor Elenin. Poco sabía este humilde astrónomo ruso que su cometa sería la fuente de una histeria de masas en la internet.

El núcleo del pequeño cometa tiende un tamaño aproximado de 4 a 7 kilómetros compuesto de polvo y gases congelados los cuales se vaporizan al acercarse al sol y dan origen a la cola cometaria (denominada “coma” por los astrónomos).

Se cree que pasará a aproximadamente 0,23 unidades astronómicas de la tierra, es decir a 100 veces la órbita lunar o la distancia que nos separa de venus.

Este cometa pareciera presentar una forma un poco extraña y es posible que este arrastrando un racimo de materia cercano al núcleo (posiblemente desechos del propio cometa) el cual no han podido ser estudiado en detalle debido a la lejanía a la que se encuentra el objeto.

Este cometa es, en palabras de su descubridor: “es un cometa bastante interesante, pero común”.

Sin embargo esto no ha impedido a los fanáticos del armagedón y las teorías conspirativas hayan difundido en la red locuras tales como que se trata del planeta Nibiru (de la mitología y astronomía babilonia) y que el nombre del cometa no es más que un acrónimo de “Extintion Level Event NIburu November” (evento de nivel de extinción Niburu noviembre y han exigido que el astrónomo publique su pasaporte para constatar que es una persona real.

Hay otros que dicen que se trata de una enana marrón que causará terribles tragedias y la inversión del polo norte magnético.

Pero la tapa del frasco se la lleva el director de Investigaciones Astronómicas de la provincia argentina de Misiones, Sergio Toscano quien afirma (de acuerdo a Russia Today) que:

“Detrás del cometa, descubierto en diciembre del año pasado, los científicos chinos aseguran que viene algo que ellos llamaron ‘cluster’, que significa cúmulo globular o tal vez nave extraterrestre”.

El astrónomo dijo que hace unos 90 días los científicos chinos comenzaron a detectar que el cuerpo oscuro “parece ser que procede de una civilización extraterrestre”.

Sin embargo una búsqueda en profundidad de la página web de la agencia espacial China y las publicaciones científicas chinas no revela ningún dato o insinuación al respecto.

Este cometa es tan insignificante que las únicas notas que se pueden conseguir acerca de él en los medios “serios” se refieren a la histeria colectiva que ha causado en la web sin fundamento alguno.

Fuente: Misionlandia

Ataque extraterrestre - falsa bandera - NWO 2/3

Video montado para mostrar la operación de falsa bandera que se está preparando. Hay que conocer los hechos para poder actuar.

Únete a la resistencia y haz que el vídeo circule. Pásalo!!!!

Potente alineación planetaria en este mes mayo

Durante estos días es posible ver antes del amanecer una alineación conjunción celeste poco común en el horizonte, donde los planetas Mercurio, Venus, Marte y Júpiter serán visibles en la misma zona del cielo por escasos 30 minutos antes de la salida del Sol.
Una serie de llamativas conjunciones entre cuatro de los cinco planetas visibles en el cielo, podrán apreciarse durante siguientes días, fenómeno que alcanzara su mejor momento de observación el próximo 11 de mayo, de acuerdo con la Sociedad Astronómica Urania del estado de Morelos.

El fenómeno agrupara a los planetas Mercurio, Júpiter, Venus y Marte en la misma zona del cielo, justo al oriente visibles 30 minutos antes de la salida del Sol.

La Luna en fase menguante se unirá durante cuatro días a esta danza de los planetas en el cielo, el 28, 29, 30 de abril y 1 de mayo, después de esas fechas, los planetas cambiaran diariamente sus configuraciones, siendo el mejor día para observarlos el 11 de mayo, cuando los dos más brillantes del cuarteto celeste Júpiter y Venus, alcancen su máximo acercamiento en el cielo. Mientras que Venus y Mercurio harán lo mismo el día 14 de mayo.

De acuerdo a la Sociedad Astronómica Urania, los cuatro planetas permanecerán en el cielo durante todo mayo antes de que Mercurio se pierda en el resplandor solar.

Según la agrupación astronómica, este tipo de eventos celestes jugaron un papel muy importante en la interpretación pre científica del cielo, pues cada uno de los planetas encarnaba a un Dios o deidad con específicas atribuciones, que variaban de acuerdo a cada cultura.

En 2010 la Sociedad Astronómica descubrió que una serie de conjunciones planetarias que tuvieron lugar entre 1722 y 1723, fueron el origen de una festividad de México conocida la Fiesta del Señor de Tula en Jojutla, estado de Morelos, cuando los planetas mas brillantes del cielo Venus, Júpiter, Saturno y la Luna, se acercaron en el cielo.

Otras conjunciones ocurridas muchos siglos atrás, como la del año 7 antes de nuestra era, fueron interpretadas por antiguos astrólogos del medio oriente como una señal del nacimiento de un redentor o mesías, según narra la Biblia en la historia de la estrella de Belén, cuando los planetas Júpiter y Saturno se colocaron muy cerca uno del otro en el cielo, señala la agrupación astronómica.

Fuente: ElUniversal




Triple alineación planetaria
El 11 de mayo de 2011 se va a producir una triple alineación planetaria en la que Mercurio, Venus y Júpiter coincidirán. Las fuerzas de atracción gravitacionales pueden producir grandes movimientos de placas que muchas profecías han vaticinado desde hace años. Incluso hay quienes dicen que el Juicio Final está a la vuelta de la esquina.

El 11 de mayo de 2011 parece que va a ser un día de fuertes movimientos sísmicos. De momento dos profecías han anunciado un terremoto en Roma y otro en Taiwan para ese mismo día.

En la capital italiana miles de habitantes han abandonado la ciudad por miedo a un devastador terremoto presuntamente pronosticado para ese día por un sismólogo fallecido hace tiempo. Durante meses, los blog, páginas y redes sociales italianas han estado debatiendo el trabajo de Raffaele Bendandi, que afirmó haber pronosticado numerosos terremotos y, según los rumores de Internet, predijo 'uno grande' para el 11 de mayo en Roma.

Bendandi, que murió en 1979, a los 86 años, creía que los terremotos eran resultado de los movimientos combinados del Sol, la Luna y los planetas, y que eran perfectamente predecibles.

Y en Taiwán, el autoproclamado profeta "maestro Wang" ha asegurado que un terremoto de 14 grados y el tsunami posterior, con olas de 170 metros, sacudirá Taiwán el 11 de mayo, lo que ha causado la conmoción de la población y hasta un suicidio.

Según el profeta, el cataclismo derribará emblemáticos monumentos de la isla como la Torre Taipei 101, uno de los rascacielos más altos del mundo, o el Palacio Presidencial.

Quizás haya una explicación científica para este aluvión de predicciones de catástrofes naturales. El 11 de mayo de 2011 se va a producir una triple alineación planetaria en la que Mercurio, Venus y Júpiter formarán lo que se ha llamado ‘flor celestial’. Cuando hay alineaciones de este tipo y debido a las fuerzas de atracción gravitacionales puede que se produzcan grandes movimientos de placas.

Este inusual fenómeno astronómico se podrá observar desde la Tierra. la distancia entre Mercurio será de 1.93 grados de arco de Venus, y de la llamada Estrella del Amanecer estará 0.63 grados de arco de Júpiter; mientras que Marte se ubicará a 7:33 grados de arco con respecto a Venus, y 7.35 grados de Júpiter.

En Estados Unidos van más allá con sus predicciones catastróficas, y dejando cualquier explicación científica de lado hablan del Juicio Final, aunque sitúan ese día el 21 de mayo de 2011. La radio fundamentalista Family Radio, con su líder espiritual (Harold Camping) a la cabeza, aseguran que la Biblia garantiza que esa es la fecha del Juicio Final. Y creen firmemente en ello porque Camping ha hecho unos cálculos que así lo refrendan.

La Creación tuvo lugar en el 11013 a.C., el Diluvio en 4990 a.C.. el Éxodo en 1447 a.C y la muerte de Salomón en 931 a.C. Fue el propio Dios, según ellos, quien les reveló fechas muy significativas que les han llevado a predecir el fin de los tiempos. La Crucifixión, según Camping, sucedió el 1 de abril del 33 a.C y que hay exactamente 722.500 días entre esa fecha y el 21 de mayo de 2011, que es la fecha del rapto y del inicio del Juicio Final, lo que para ellos es una prueba irrefutable que garantiza su teoría.

La razón es que el 722.500 es un número directamente relacionado con los planes de Dios para salvación: 5x10x17x5x10x17=722.500. Aquí va la explicación. “La expiación o redención demostrada por medio de los sufrimientos y la muerte de Cristo el 1 de abril del año 33 D.C. (el número 5) será cien por ciento consumada el 21 de mayo del 2011 (el número 10) cuando todos los verdaderos creyentes sean raptados y llevados al Cielo (el número 17). Sorprendentemente, esta secuencia numérica está repetida dos veces para indicar que esto ha sido establecido por Dios y que va a suceder pronto (Génesis 41:32).

Desde su página web, y a través de varios textos, explican a sus seguidores los plazos marcados por Dios. La gran tribulación terminará en Mayo 21 del 2011, que es también la fecha del comienzo del Día del Juicio, el cual también es llamado “El Día del Señor”. El Día del Juicio continuará por 153 días, hasta Octubre 21, 2011, fecha en la cual el mundo terminará.

El 21 de mayo de 2011 marcará el final del programa divino de salvación. En esa fecha, ocurrirá el arrebatamiento (rapto) de todos los elegidos (los que son verdaderamente salvos). Los cuerpos de los que fueron salvos serán resucitados como cuerpos espirituales gloriosos. Los creyentes que todavía estén vivos en ese día recibirán instantáneamente cuerpos espirituales nuevos, y también serán arrebatados para estar con Cristo para siempre.

Fuente: Noticias.terra